Micoterapia

RECUPERA TU SALUD
VIVE LA EXPERIENCIA

La recuperación total que deseas es posible, dejando de silenciar síntomas, tratando la enfermedad desde su origen, abarcando los aspectos de tu ser que influyen directamente sobre la salud: cuerpo, mente, entorno, hábitos y genética. Ábrete a una experiencia de sanacion que transformará tu vida.

RECUPERA TU SALUD
VIVE LA EXPERIENCIA

La recuperación total que deseas es posible, dejando de silenciar síntomas, tratando la enfermedad desde su origen, abarcando los aspectos de tu ser que influyen directamente sobre la salud: cuerpo, mente, entorno, hábitos y genética. Ábrete a una experiencia de sanacion que transformará tu vida.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

RECOMENDADOS

Play
previous arrownext arrow
Slider

 

MICOTERAPIA 

La medicina Integrativa es un modelo de asistencia sanitaria basado en un método sistemático, diseñado para acercar los mejores conocimientos de la medicina convencional a los de las medicinas complementarias, con el fin de tratar los aspectos biológicos, psicológicos, sociales y espirituales de la salud y de la enfermedad.

 

Es la interrelación entre sistemas fundamentales como son el inmunológico, el nervioso y el endocrinológico, condicionando así, el estado de salud de una persona. Solo se logra si entendemos el panorama completo de una enfermedad sin quedarnos en la fase final, el síntoma.

Desde hace más de 3000 años en China se hace diagnóstico gracias al modelo de observación que relaciona el funcionamiento del ser humano con otros sistemas, con el medio ambiente, el clima, las estaciones, los alimentos, las emociones y así se creó un mapa que ayuda a entender y tratar a los enfermos. Se basa en el concepto de Qi (o energía vital) equilibrado, que recorre el cuerpo de la persona a través de diferentes canales. Dicho Qi regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico y está afectado por las fuerzas opuestas del yin y el yang. La enfermedad ocurre cuando se altera el flujo del Qi y se produce un desequilibrio del yin y el yang. Esto se logra mediante la acupuntura, Moxibustión, Qi Gong, Fitoterapia, dietoterapia y masaje Tuina.

Trata enfermedades corrigiendo el mal funcionamiento de las células que pueden llevar al organismo a diferentes terrenos patológicos que se corrigen mediante las recomendaciones nutricionales específicas y / o la necesidad de suplementos nutricionales.

Dieta cetogénica, baja en carbohidratos, carnívora, vegetariana, antiinflamatoria, cardiosaludable, paleolítica, etc. son solo algunas de las herramientas terapéuticas empleadas para cada caso individual.

Son intervenciones terapéuticas orientadas a influir, modulando o estimulando los sistemas de autorregulación naturales de nuestro organismo. Para ello empleamos productos biorregualdores para ser aplicados por vía oral o de ser necesario mediante la inoculación de estos en puntos de acupuntura, conocido como homeosiniatría.

Constituyen algunas de las múltiples vías de apoyo terapéutico que abordan la psique del paciente y que a mi modo de ver ha de abarcarse en el 100 % de nuestros pacientes.

Seguimiento de la salud de tu hijo(a) teniendo en cuenta todos los aspectos desde la historia familiar preconcepcional, prenatal, la gestación, el parto y muy especialmente apoyando los campos nutricional y emocional del niño.

PROFESIONALES MÉDICOS AL SERVICIO DE LA SALUD

 

PRINCIPIOS DE LA MEDICINA INTEGRATIVA

  1. Asociación entre el paciente y el terapeuta en el proceso de curación. El paciente no es pasivo, es activo y el medico, su guía.
  2. Uso apropiado de los métodos convencionales y alternativos para facilitar la respuesta de curación natural del cuerpo.
  3. Consideración de todos los factores que influyen en la salud, el bienestar y la enfermedad, incluyendo la mente, el espíritu y la comunidad, así como el equilibrio fisiológico del organismo.
  4. El reconocimiento de que la buena medicina debe basarse en la buena ciencia, la investigación previa y estar abierto a nuevos paradigmas.
  5. La MI nunca rechaza la medicina convencional aceptando las terapias alternativas sin sentido critico.
  6. El uso de medicinas naturales, efectivas y menos invasivas, siempre que sea posible.
  7. Utilización de los conceptos mas amplios de promoción de la salud y de la prevención de la enfermedad, así como el tratamiento de la misma.
  8. La capacitación de los profesionales para ser modelos de salud y de curación, comprometidos con el proceso de auto-exploración y auto desarrollo.

NOTAS DE INTERES

LA MEDICINA INTEGRATIVA

09/06/2020

Un gran número de pacientes en conjunto con la comunidad médica, agricola y cientifica

Ver más...

LA MEDICINA INTEGRATIVA

09/06/2020

Un gran número de pacientes en conjunto con la comunidad médica, agricola y cientifica

Ver más...